Para surf: mi primer viaje

¡Aloha gente!

Lo sé, hace mucho que no escribo nada pero es que últimamente voy a mil y apenas tengo tiempo. Suena feo pero es así. Lo siento. Ya me estoy organizando para tener esta comunidad mucho más activa.

Los que me tenéis en redes sociales habéis seguido de cerca mis últimos pasos y mi primer viaje de para surf.  Desde peque había soñado con surfear por el mundo y aunque no me he ido muy lejos he cumplido, en cierto modo, este sueño.

emecabanyes parasurf somo ola

¿Dónde me he ido a surfear?

Nada más y nada menos que a Somo, Cantabria. Podría haber elegido cualquier otro destino pero este era un tanto especial. Necesitaba conocer a Pedro Gutiérrez, impulsor del para surf y de INCLUSEA (proyecto europeo de 7 países dedicado a la creación y desarrollo de una metodología innovadora para la enseñanza del surf adaptado.)

Lo entendéis ahora ¿verdad?

Además daba la coincidencia que un amigo sube allí todos los veranos a surfear así que, después de hablar con Pedro, cuadré los días con el, cogimos alojamiento y allí que nos fuimos mano a mano.

Me agobiaba un poco la idea de ir en coche, eran demasiadas horas y ya sabéis que la cadera se me inflama de estar sentada y por lo tanto me duele. Pero la ilusión podía más que todo eso. 

Durante el viaje tuvimos tiempo para hablar de muchísimas cosas. Entre ellas le conté a John (así se llama mi amigo) mis planes con el surf. Le confesé que me daba cosilla quedar mal y no estar a la altura en este viaje (suelo ponerme expectativas altas y me paso de exigente conmigo misma).   ¡Y es que no hay que olvidar que empecé a practicar para surf en marzo!

¿Qué he aprendido de para surf?

Eme Cabanyes con Pedro Gutiérrez corrigiendo técnica de para surf

Lo más importante es saber y asumir que no te puedes comparar con nadie.  Que puedes coger inspiración en otros deportistas pero no copiarte de sus poses o de sus movimientos.  Y que me guste o no, lo voy a tener muchísimo más complicado que ellos a la hora de conseguir resultados. La verdad es que esto no me da ningún tipo de miedo, todo lo contrario ¡Me parece todo un reto y me encanta! 

Lo más bonito de nuestra modalidad (para surf, amp surf o surf adaptado… llámalo como quieras) es que somos todos muy diferentes pero a su vez muy iguales en energía y superación.

Todos surfeamos la misma ola pero cada uno de una manera. Y eso mola mucho. ¡Somos los más estilosos y desbordamos mucho flow!

He aprendido a entender un poquito más el mar. Que si está enfurecido hay que tener paciencia para volver a entrar desde la orilla, no hay que gastar energía tontamente.

Que debo dejar a un lado las ansias y no intentar coger todas las olas, debo ser más selectiva. ¡Cositas del mediterráneo! 

Gracias Bea por los trucos de remada. ¡Ahora soy la más veloz! Y hablando de remada, cuando pienses que ya estás en la ola, apura un par de remadas más para ganar velocidad. (Consejo sabio del colega Pedro)

He aprendido también a derrapar en la arena, jajaja. ¡Qué se lo cuenten también a mi compi Cata! 

He disfrutado junto a Ale de mis primeras paredes. Y de mis intentos de giros.

La parte más odiosa era la de Pedro ya que la técnica. Que si la posición de los pies, que si el timing , que si volver al pico ¡Menudo agotamiento tanto remar! Pero te lo agradezco en el alma, sobre todo por buscar el modo de no lastimarme y de enseñarme a sentarme.

¡Ojo, lo más importante! He hecho surf skate sin lesionarme, ya que alguna que otra caída ha habido.  Como dice el gran Loski , nuestro mayor bloqueo es el miedo. Y así era, gracias a su metodología en apenas una hora estaba carveando. ¡Y sonriendo como la que más!

Estoy ansiosa por entrar a un mar con olas y probar los movimientos en el agua.

¿Lo que más me ha gustado del viaje?

SU GENTE. Así, en mayúsculas y negrita.

Y hablo de la gente en general ¿Eh? Desde la camarera del bar en el que desayunaba, pasando por todo el equipo de la Escuela Cántabra de Surf, los de la Wave, Bárbara de Awa, el resto de aprendices del agua, los dependientes de las tiendas de ropa, los fotógrafos…etc
¡Un 10 a todo SOMO! 

Si quieres, del pueblo, los alrededores, el alojamiento y de los cursos de surf o para surf, hablamos en otro post. ¿te parece?

¡No me seas sieso y si te ha molado, déjame un comentario! 

12 comentarios en «Para surf: mi primer viaje»

  1. No es que haya molado es que ¡lo más! Millones de gracias por confiar en que podamos aportar un granito de arena ( o dos… bueno qué coñooooo, alguno más te has llevado incrustado seguro 🤣). Ahora a seguir dando caña y a disfrutar pasito a pasito de las metas que te has propuesto!!!! PDA: si vas a La Joya con la selección, acuérdate que necesitarás un coach (Pedro) y una médico (UNA, o sea yo) … ahí lo dejo caer, como que no quiere la cosa eh jajajajajaja BESOOOO GRANDEEEEE

    1. Nunca dejéis de aportar ese granito de arena y crear un playa entera. ¡Ojalá poder volver pronto y que me sigáis regalando vuestra sabiduría! Me he venido muy alta con las metas pero oye, si me quedo a mitad camino, ya estaría satisfecha. No obtante ¡A por todas amiga! Y a ver si es verdad y te cogen como médica en Pismo que eres más que necesaria… igual me lesiono adrede y todo! Un besazooooooooo

  2. Gracias por la vitalidad y alegría que transmites en las líneas que has escrito. Has compartido algunas olas con mi hijo. Este verano Héctor es muy feliz en el Cantábrico de Somo con Thomas, Pedro, los voluntarios y el surf adaptado. Gracias a todos!

      1. Eme!! Ha sido un gran placer compartir esos momentos en el agua, fuera del tiempo, contigo y Héctor! En Francia, la notas se miden sobre una escala de 20, así que el 10 que me das, lo recibo como un animo y que puedo aun mejorar (como mi castellano :-)). Así es la vida, quiero seguir aprendiendo sin fin. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto en la mar. Thomas o Toma en castellano

        1. ¡Capiii!
          Mil gracias! Llevo idea de haceros una visitilla pronto. ¡La experiencia fue la leche y ahora quiero seguir disfrutando y aprendiendo mucho! A ver si con suerte y esfuerzo me traigo alguna medalla e inspiro a mucha más gente a intentarlo! 😃💙🤙🏻 Un abrazo enorme súper team!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *