Inclusión en el Zarautz 4teens

¡Aloha gente! 

Aunque un poquito tarde vengo hablaros de mi expericnia en el Zarautz 4teens, un campeonato lleno de inclusión, de emoción y de diversión y que he tenido la suerte de compartir con gente muy guay.

He tardado en escribirlo, lo sé pero es que hasta hoy no he tenido un ratito tranquilo para sentarme y ponerme a escribir. A partir de ahora lo haré más a menudo.  ¡A lo que vamos, la inclusión en el Zaraut 4teens!

Los que conocéis a Aritz Aranburu o tenéis hijos que surfean y compiten, conoceréis más que de sobra esta competición. Para los que no, es un campeonato para menores de 14 años que se hace en Zarautz y que es organizado por el surfista profesional.  Este año, ha incluido también el surf adaptado.

¿Por qué es un campeonato lleno de inclusión?

Porque participaron los chavales de siempre y un grupete bien majo de personas con diversidad funcional que formamos parte de Kind Surf. ¡Era inclusivo porque nos hicieron sentir «uno más»! 

Como bien explican los organizadores, este campeonato busca transmitir los valores del surf y la competición entre los más jóvenes, seguir impulsando el cuidado de nuestro medio, el mar y el litoral, y sensibilizar a la sociedad del futuro sobre inclusión y estilos de vida saludables. ¡Y lo han conseguido!

¿Cómo fue la experiencia?

Inclusióon en el zarautz 4 teens con mediterranena surf school

¡Creo que nuestras caras de felicidad hablan por sí solas! Fue una verdadera pasada, me vine enamorada de Zarautz, de su gente y de todos los chavales que participaban en el campeonato. ¡Y pensar que por logística casi no voy y me lo pierdo! Me hubiera arrepentido un montón, la verdad porque la experiencia fue la leche! 

He de reconocer que fuimos a disfrutar y los resultados nos daban igual, lo importante eran las sonrisas compartidas dentro del agua. ¡Y ya os digo yo que no fueron pocas!

¡Con perdón a los vascos pero vaya cracks los deportistas valencianos de Mediterranean Surf School! Mis compis Víctor y Nachete son los mejores del mundo mundial. 

Desde Valencia fuimos nosotros tres como como integrantes y deportistas de Kind Surf, por otro lado, un súper grupo de voluntarios y los dos capitanes del súper equipo mediterraean: Hugo y Aran. ¡Cada cual es mejor!in

Allí nos esperaba el resto de la tropa, los chicos que hacen surf inclusivo en la Shelter Surf Eskola también con Kind Surf. Todos ellos encabezados por Almudena Fernández, su fundadora y un amor de persona. ¡Mil gracias a vosotros también por acogernos como en casa y tratarnos tan bien!

Equipo inclusivo del zarautz 4teens
VIctor en una ola
Nacho en una ola

¿Habéis visto qué cracks? ¡Esos son mis súper compis de Valencia, ambos dos con mucho más estilo que yo.  

El próximo 18 de junio tenemos una jornada de Kind Surf en Valencia, seguro que va a ser también genial. Os invito a conocer un poquito más sobre el programa de continuidad y a invitaros a que, si tenéis cualquier tipo de diversidad funcional y queréis probar el surf, me lo hagáis saber. ¡Estoy aquí para ayudaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.