Si eres mujer y tienes cualquier tipo de discapacidad 
¡TE NECESITO!

Te sonará raro, lo sé pero es que estoy haciendo una investigación sobre la situación actual de la mujer con discapacidad y el empleo y con la poca información que hay, toda ayuda es poca.

Mi Tesis Doctoral llevará el título de: “EL EMPRENDIMIENTO COMO ESTRATEGIA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER CON DISCAPACIDAD Y EL  IMPACTO DIRECTO EN SU CALIDAD DE VIDA”.

¿Os gusta? Suena bien ¿verdad? Con todos vuestros vuestros testimonios anónimos quiero conseguir cambios en la sociedad y por supuesto, en nuestro futuro.

Te invito a que sigas leyendo pero antes, te dejo un formulario de contacto a través del cual me pondré en contacto contigo y te contaré más detalladamente en qué me puedes ayudar y en qué te puedo ayudar yo a ti ¡Esto quiero que sea algo  recíproco! Quiero que mi proyecto sea una hoja de ruta a través de la cual ganemos todas y mejoremos la calidad de vida del colectivo.

  • Si el formulario no te resulta muy accesible (es un tema en el que estoy trabajando) , puedes escribirme un email a: hola@emecabanyes.com con el asunto: Mujer con Discapacidad- Doctorado.

FORMULARIO MUJER CON DISCAPACIDAD Y EMPLEO

Al principio de esta web, me presentaba como una fiel defensora del colectivo. Puedes conocerme un poquito más en: Eme cabanyes.

A lo largo de mis años como emprendedora, trabajadora de empresas grandes o pequeñas y en general, como mujer con discapacidad, he vivido en mis carnes la dificultad del acceso a un empleo digno y el abuso por parte de los jefes (bien cobran una cuota por contratarte pero luego no te tratan como te mereces y sobre todo, se olvidan de tus necesidades especiales). Por no hablar de lo complicado que es ascender solo por tener discapacidad. Aquí la famosa,  doble discriminación, ser mujer y tener discapacidad.  Como autónoma diré que, nuestras necesidades son bien distintas a las de las personas sin ningún tipo de discapacidad, etc.  Y todo esto, de alguna manera, debe estar reflejado.

No quiero cerrar este párrafo sin decir cosas buenas,  he trabajado con gente maravillosa, a la que no le ha importado mi condición y con la que he aprendido muchísimo y que a día de hoy los considero amigos o incluso familia.

Eme Cabanyes, investigadora

Eme cabanyes, mujer con discapacidad, posa delante del ordenador junto a su tesis doctoral

La idea de esta investigación es analizar la situación actual de la mujer con discapacidad y cómo el empleo repercute en nuestro día a día para, en un futuro, evidenciarle al gobierno el dinero que ganaría la seguridad social si todas estuviésemos activas.

Sin trabajo, no hay dinero, sin dinero no hay acceso a ocio, sin ocio no hay felicidad y así sucesivamente. Este es solo un ejemplo, cada mujer tiene el suyo. En mi caso, por ejemplo, me gasto muchísimo dinero en salud, si no tuviera un salario, no me lo podría permitir y por lo tanto, estaría siempre enferma.

Esta es mi tesis doctoral pero quiero que sea la de todas. Es un trabajo largo, en el que debo leer mucho, debo recoger muchísima información y el análisis de datos es muy importante. Por ello, os pido por favor que compartáis este enlace para que llegue al máximo de mujeres posibles.  Además, estoy abierta a sugerencias y recomendaciones.

¡Ojalá algún día pueda ver que la tasa de paro ha descendido, que el grado de satisfacción y felicidad de las mujeres con discapacidad ha aumentado y que yo he podido aportar algo al respecto!