¿quién es mireia cabañes?
¿Sabéis cuál es mi filosofía de vida?
Cambia la ‘N’ de ‘no puedo’ por la ‘y’ de ‘yo puedo’
Frase con la que, una de mis mejores amigas, me definió hace unos años. Sí, claro, no soy un robot y no puedo con todo. Pero nunca, NUNCA, me doy por derrotada antes de intentarlo. ¡Ojo que muchas veces el intento ni funciona!
Partiré diciendo que no es fácil resumir todo lo que envuelve mi ser, pero voy a intentarlo y espero no aburriros.
Con 7 años me detectaron un sarcoma de Ewing en el fémur izquierdo. Si normalmente esas cosas te pillan desprevenido, con 7 ni te lo imaginas. No me dieron muchas esperanzas de vida, pero siempre fui luchadora y perseverante. Si estoy escribiendo esto es porque superé el cáncer, pero en el camino perdí una pierna o, mejor dicho, la mitad de esta.
Y es, a raíz del cáncer, cuando surge la historia de Mireia Cabañes, una mujer repleta de energía, motivación y ganas de vivir. A través de mi blog y de mi instagram encontraréis consejos, retos, viajes y un sinfín más de aventuras.
¿Cómo llegué al surf?
¡La pregunta del millón! Hace un par de años atravesaba una de las etapas más difíciles de mi vida. Estaba inmersa en una especie de depresión a causa del dolor crónico (si haces clic en el enlace, podrás leer un post en el que lo explico).
Pasaba horas en casa viendo Netflix y un buen día descubrí RESURFACE, un documental que narra la historia de cómo un veterano de guerra con tendencias suicidas conoce a personas en situación similar en un programa que ayuda a soldados a superar su trauma con la práctica del surf y supera su problema.
El documental me hizo reflexionar mucho y me abrió un abanico de posibilidades. Ya expliqué hace meses en un post que, desde bien pequeña he soñado con poder surfear pero que, por la falta de referentes, nunca me había atrevido. Pues bien, el documental abrió mi curiosidad y rápidamente me puse a buscar personas con diversidad funcional que practicaran surf en España y allí encontré a los más grandes y veteranos: Gallo, Alvin, Curi…
Contacté con ellos a través de redes sociales y me animaron a probarlo, dijeron que me cambiaría la vida y así ha sido.
Recordé que años atrás, Mediterraenan Surf School bajo su parte más social, Kind Surf Valencia, me contactó para otorgarme una beca de continuidad en uno de sus programas de surf inclusivo y que, por motivos laborales tuve que rechazar. Los llamé, les conté mi historia y enseguida me dieron aquella beca que años atrás no pude aprovechar.
¡Y fue aquí y gracias a ellos como empezó mi pequeña carrera deportiva!
Surf de competición
Soy una mujer muy competitiva, pero ojo, no con los demás sino conmigo misma y necesito estar continuamente retando a mis límites. Mi último reto fue competir en surf adaptado y ahora que lo he probado no quiero dejar de hacerlo. He participado en apenas 3 competiciones, el Nacional de Surf 2021 en el que quedé en segundo puesto, El Mundial de ParaSurf en el que España quedó subcampeona por equipos y el OA2 FuSSSion by Plea que conseguí el primer puesto (en la suma de puntos de surf, skate y snow).
2021 fue el año de probar, entender mis limitaciones sobre la tabla, compaginar los movimientos con el dolor, ver hasta dónde podía llegar. 2022 va un pasito más allá, seguimos entendiendo, aprendiendo y probando. Mi objetivo del año no es el oro ni mucho menos, es , por un lado, mejorar mis resultados a nivel personal y, por otro, conseguir un simple cut back de manera limpia y sin tener que coger los cantos.
Estoy en trámites de conseguir una prótesis para el agua con el fin de seguir avanzando y llegar a unas paralimpiadas.
¿ME ayudas a llegar a los ángeles 2028??