Mireia y un cartel: cambia la 'N' del No puedo por la 'y' del YO PUEDO

¡Welcome to the Eme Cabanyes jungle!

¿Sabéis cuál es mi filosofía de vida? Cambia la ‘N’ de ‘no puedo’ por la ‘y’ de ‘yo puedo’. Frase con la que, una de mis mejores amigas, me definió hace unos años. Sí, claro, no soy un robot y no puedo con todo. Pero nunca, NUNCA, me doy por derrotada antes de intentarlo. ¡Ojo que muchas veces el intento ni funciona!

Partiré diciendo que no es fácil resumir todo lo que envuelve mi ser, pero voy a intentarlo y espero no aburriros

Con 7 años me detectaron un sarcoma de Ewing en el fémur izquierdo. Si normalmente esas cosas te pillan desprevenido, con 7 ni te lo imaginas. No me dieron muchas esperanzas de vida, pero siempre fui luchadora y perseverante. Si estoy escribiendo esto es porque superé el cáncer, pero en el camino perdí una pierna o, mejor dicho, la mitad de esta.

Y es a raíz del cáncer surge la historia de Eme Cabanyes, una mujer repleta de energía, motivación y ganas de vivir. A través de mi blog encontraréis consejos, retos, viajes y un sinfín más de aventuras.

Mireia bebe café, va en sudadera y se le ve la pierna ortopédica

¿Cómo surge el nombre de Eme Cabanyes?

Pues a ver, siempre fui la niña de los mil motes, el primero de todos juraría que fue ‘Mire-Mire’ y surgió de una compañera de la banda en la que tocaba la flauta travesera, el más odiado fue, sin duda, ‘Toty’, estábamos en París y se me cayó todo el gofre encima del jersey y como era un viaje organizado, no volvíamos al hotel hasta la noche (todavía íbamos al colegio) y a mi queridísima amiga Ana, se le ocurrió ponerme ese mote por lo de: Eres más guarra que la Toty (confieso que llegué a enfadarme).  El mote previo a Eme Cabanyes fue ‘Caba’ de Cabañes, que todavía hay quien me llama así.

Total que Eme nació de adulta, por así decirlo, compartía piso con dos amigos, una noche de borrachera, a David se le ocurrió llamarme Eme, decía que era más creativo y tenía más personalidad. Total que desde entonces, prácticamente todo el mundo me llama así y desde entonces en todas las redes sociales tengo Eme Cabanyes (he valencianizado el apellido)

¿A qué se dedica Eme Cabanyes? 

¡La pregunta del millón! He sido siempre bastante inquieta, me gusta aprender cosas nuevas y meterme en proyectos. No sé decir que ‘no’ a cosas que me motivan o simplemente, me gustan. En 2013 creé, junto a dos amigas LA QUINTA AVENIDA, una agencia de comunicación y marketing en Valencia. La cosa no salió del todo bien, pero me sirvió mucho para crecer como profesional y adentrarme en el mundo emprendedor.

Seguí por mi cuenta, bajo el nombre comercial de Eme Cabanyes y me uní a la Asociación de Emprendedores con Discapacidad en busca de compartir experiencias, aprender de ellas y fomentar el emprendimiento del colectivo. En 2016 me nombraron Embajadora de Levante de la Cátedra Fundación Konecta-URJC para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad. Gracias a ello, he participado en diferentes seminarios y congresos. Como miembro de Fundación Universia, he asesorado y ayudado a que emprendedores con discapacidad desarrollaran sus ideas de negocio.

Mi trayectoria profesional está vinculada al 100% tanto al mundo emprendedor como al empresarial ya que me he dedicado de lleno a la comunicación y al marketing, enfocando parte de mi carrera lo social, inclusivo y a la accesibilidad. De hecho en 2019 gané el premio Digital Jove en Accesibilidad.

Siempre me he declarado una fiel defensora del colectivo, creo que las personas con discapacidad tenemos muchísimas cosas que aportar a la sociedad. De hecho, en 2017 participé en el acto central del Día Mundial de Internet que se celebró en el Senado en el que centré mi charla en la necesidad de un mundo online más accesible. Si queréis leer mi discurso completo podéis encontrarlo aquí.

Podría contaros más acciones más sobre todo lo que he hecho en cuestiones de emprendimiento y accesibilidad pero me voy a centrar en estos dos últimos años.

A través de la Cátedra Fundación Konecta-URJC he participado en grupos de investigación sobre emprendimiento, discapacidad, empleabilidad y sociedad. Este último año he publicado algunos artículos en distintas revistas científicas. En 2020 hice el Máster de Emprendedores de la URJC en la que, gracias a mi trabajo final de máster cuyo título es “EL EMPRENDIMIENTO DE LOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD EN EUROPA. NUEVAS PERSPECTIVAS Y PROPUESTAS OPERATIVAS 2020-2024”, fui galardonada en la III Convocatoria de Premios del Consejo Social para Jóvenes Investigadores de la URJC.

Actualmente, he dejado de trabajar por motivos de salud y personales y me encuentro en un programa de doctorado en dicha universidad y quiero centrar mi investigación en “El emprendimiento como estrategia para el empoderamiento de la mujer con discapacidad y su impacto directo en la economía“.

Eme Cabanyes y el emprendimiento

Mireia posando con el ordenador, trabajando en emprendimiento
Mano con el saludo surfero

¿Cómo es la personalidad de Eme Cabanyes?

Esta creo que es la pregunta más importante de todo el texto, os voy a hacer un resumen, pero si de verdad queréis conocer, os invito a leer cada uno de los artículos de mi blog.

Soy una persona soñadora, perseverante, suelo conseguir todo lo que me propongo. No por suerte, sino porque si tengo un sueño, no paro hasta poder conseguirlo. No me importa si el camino es largo o si debo adaptar los procesos a mi discapacidad.

¡Adoro ponerme retos! ¿Queréis saber el próximo? Entrar en el equipo nacional de surf adaptado. Mi lugar favorito es el mar, es el único sitio en el que consigo desconectar y renovar mi energía.  Adoro pasar horas viendo como juegan Lukas y Manuela que son mi gato y mi perra.

Odio la monotonía a nivel infinito, soy bastante inquieta y no soporto aburrirme. Esto a mis parejas o a mis padres no les gusta mucho, jaja.

Podría seguir escribiendo, pero no quiero que sea la página más larga de la historia, así que, si te has quedado con ganas de más, te invito a escribirme por instagram o por el formulario de contacto de esta web.

Un abrazo enorme!!