Toma decisiones para ser feliz

emecabanyes tumabda en la orilla de la playa pensativa

Ayer, pasé la tarde en la playa. Respiraba el ritmo de las olas del mar y miraba el horizonte y, había momentos en los que pensaba y otros en los que me quedaba en blanco. Hay quien me ha escrito por WhatsApp preguntándome qué hacía. ‘Pensar’ fue mi respuesta. ¿En qué? En todo y en nada.

Y a raíz de esa conversación con esa persona, me he dado cuenta de lo que era necesario pensar, cuestionarse cosas. Hacer un repaso a mi día a día y analizar si era del todo feliz. Así que aquí estoy, en el tablón de Notas del iPhone dictándole a Siri todo lo que se me pasa por la cabeza.

Llevo meses pensando en lo que quiero y eso lo sigo teniendo claro. He soñado incluso con todo ello. Quiero estabilidad, estabilidad en todos los sentidos: quiero mi casa, mis viajes, mi vida. Puede sonar a egoísta pero necesito estar un poco menos para los demás y algo más para mí. Meses difíciles en los que he tenido que hacer de ‘enfermera’, de ‘madre’, de ‘amiga’, de todo. A veces, por protección o porque el resto lo necesita, sin querer una se abandona un poco.

He partido de la base de saber al menos lo que no quiero para poco a poco llegar a lo que de verdad quiero o necesito. Llegados a este punto, en el que sé al menos algunas cosas que necesito, he tomado mi primera decisión.

Muchos de vosotros pensaréis que estoy algo loca y otros en cambio me llamaréis ‘valiente’. Acabo de decir que ‘no’ a una oportunidad de trabajo en una agencia de publicidad. Era una oportunidad interesante pero no iba a hacerme del todo feliz. Ahora mismo tengo otra prioridad, más tiempo para mí.

PD- No pasa nada si tomas una decisión y reculas, eso es de VALIENTES.

One thought on “Toma decisiones para ser feliz

  1. Buenos dias!!!
    Acabo de leer hace un ratito tu nuevo post y desde entonces mi cabeza está dando vueltas a un montón de recuerdos, momentos y situaciones que he vivido a lo largo de estos años. Es lo que tiene compartir tus pensamientos en alto… para mí escribir es terapéutico, por definirlo de alguna manera…y da igual el formato y como compartirlo, tú lo haces mediante un blog, yo lo hacía con mis canciones y dando conciertos con mi grupo de música. El caso es que de alguna manera, el mensaje llega a los demás y muchas, muuuuchas veces sirve para ayudarte a ti y a otros tantos sin que ni si quiera tu misma seas consciente de ello.

    Tremendo título: “Toma decisiones para ser feliz” , algo tan sencillo de leer, pero a la vez tan difícil de llevar a cabo. Es como enfrentarte a un folio en blanco, difícil!! 😁
    En tu texto leo palabras como loca, valiente…y te digo: bendita locura!! todos los genios están un poco locos!! Y yo no solo te llamo valiente, también te llamo inteligente. Creo que valiente e inteligente son dos palabras que van un poquito de la mano, como las parejas, jajajajaja van juntitas, se quieren y se llevan bien, jajajaja.

    Te felicito, creo que has tomado la mejor de las decisiones, la que te hace FELIZ, y eso es lo más importante. Tienes las cosas claras y es por lo que tienes que luchar.
    Tener tiempo para ti es fundamental, necesario y saludable. Esto te lo dice una persona que tiene muy poco tiempo libre y que exprime al máximo cada minutito del que dispone. En su día me hubiera hecho falta tumbarme en una playa y pensar un poquito más, pero en Madrid solo hay asfalto y el suelo quema! Jajaja
    Bromas a parte, te voy a decir dos cosas:
    1. Me alegra que tengas las cosas claras y te aplaudo por ello.
    2. GRACIAS, GRACIAS Y GRAAAAACIAS, por compartir tus pensamientos y hacernos reflexionar.

    Un besote!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *