Influencer con discapacidad, marketiana y amante de la vida.

emecabanyes_torresdeserrano_valencia

Cambia la ‘N’ de ‘no puedo’ por la ‘y’ de ‘yo puedo’

Esta es, sin duda, mi filosofía de vida. Sí, claro, no soy un robot y no puedo con todo. Pero nunca, NUNCA, me doy por derrotada antes de intentarlo. La vida es eso, confiar en uno mismo y luchar por lo que quieres. Y así soy yo, una persona que afronta los problemas de frente y con determinación.

Nací en Valencia en 1987 y desde entonces, no he parado de dar por saco (en el buen sentido de la palabra). ¡Sino que se lo pregunten a mis padres, mis compañeros de trabajo, mis jefes, mis mejores amigas o a mi hermana!

Con 7 años me detectaron un cáncer en la pierna. Si normalmente esas cosas te pillan desprevenido, con 7 años no sabes ni de su existencia. Superé el cáncer, se fue el cáncer y con él una parte de mi pierna. Llegaron los dolores, el volver de nuevo a andar y el aprender a vivir con sus consecuencias. El cáncer me quitó, pero también me dio. Me dio la capacidad de no detenerme en chorradas, se encargó de enseñarme cuando otros chicos/as de mi edad aún creían en príncipes azules y lloraban porque no les cabía un pantalón, las cosas realmente importantes en la vida.

He sido siempre un ‘culo inquieto’. Me encanta hacer cosas, aprender y meterme en proyectos, en líos. ¿Sinceramente? No sé decir que ‘no’ a cosas que me gustan. Nunca ha habido una barrera que me haya parado, siempre me las he ingeniado para saltarla o, en su defecto, esquivarla o pasarla por debajo.

Mis amigos siempre me están diciendo que tengo el típico carisma de ser ‘Influencer con discapacidad‘, y digo lo de discapacidad porque apenas las personas con ‘dis’capacidad tienen presencia en las redes sociales. La primera vez que vi una cámara profesional fue a laos 7 años, ingresada en la UCI, me hicieron una entrevista sobre cáncer infantil y con tó mi arte les dije que quería ser periodista. ¡Creo que ni yo misma sabía lo que era!

A los años, me licencié en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla tras haber pasado por Periodismo en la Universidad de Valencia. Me mudé a Madrid donde estudié un máster en Gestión y Creación de Contenidos en la Universidad Europea de Madrid junto con Mediaset.  Y de forma online, estudié un postgrado de Publicidad, Marketing y Social Media en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB).

Aprendí de todos ellos y me encanta formarme. Pero a mí la vida me ha enseñado mucho más. Y trato, a través de charlas, conferencias y cursos, enseñar a otros. He dado cursos como ‘profe molona’ en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en  la Universidad de Valencia- ACIME. Asesoro a emprendedores como EMBAJADORA de la Cátedra Konecta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. ¡Y mil cosas más!

Me gusta mostrar mi vida a través de las redes sociales, ya que, de algún modo ayudo a gente a superar baches y malas rachas.

Si quieres saber más, lee este artículo

Eme Cabanyes: discapacidad sin tabúes en femenino