Sobre Mi

Biografía

“Cambia la ‘N’ de ‘no puedo’ por la ‘y’ de ‘yo puedo’”

Esta es, sin duda, mi filosofía de vida. Sí, claro, no soy un robot y no puedo con todo. Pero nunca, NUNCA, me doy por derrotada antes de intentarlo. La vida es eso, confiar en uno mismo y luchar por lo que quieres. Y así soy yo, una persona que afronta los problemas de frente y con determinación.

Con 7 años me detectaron un cáncer en la pierna. Si normalmente esas cosas te pillan desprevenido, con 7 años no sabes ni de su existencia. Superé el cáncer, se fue el cáncer y con él una parte de mi pierna. Llegaron los dolores, el volver de nuevo a andar y el aprender a vivir con sus consecuencias. El cáncer me quitó, pero también me dio. Me dio la capacidad de no detenerme en chorradas, se encargó de enseñarme cuando otros chicos/as de mi edad aún creían en príncipes azules y lloraban porque no les cabía un pantalón, las cosas realmente importantes en la vida.

He sido siempre un ‘culo inquieto’. Me encanta hacer cosas, aprender y meterme en proyectos. Nunca ha habido una barrera que me haya parado, siempre me las he ingeniado para saltarla o, en su defecto, esquivarla o pasarla por debajo.

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Y he vivido en Valencia (mi ciudad natal), Sevilla y Madrid. En la Universidad Europea de Madrid estudié un máster en Gestión y Creación de Contenidos. Y de forma online, estudié un postgrado de Publicidad, Marketing y Social Media en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB).

Aprendí de todos ellos y me encanta formarme. Pero a mí la vida me ha enseñado mucho más. Y el resultado de unir las dos cosas, me gusta transmitirlo a los demás. Eso es lo que llevo haciendo un tiempo, mediante cursos:

– Universidad Rey Juan Carlos de Madrid- Docente de los cursos de verano sobre emprendimiento y discapacidad. Especialidad en diseño de una imagen corporativa.

– Universidad de Valencia- ACIME- Curso sobre emprendimiento y discapacidad.

– EMBAJADORA de la Cátedra Konecta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para la zona de Levante.

Y ahora, me he embarcado en un gran proyecto. Mi gran proyecto: La Quinta Avenida. Una empresa de Marketing Accesible y Comunicación Inclusiva que rompe barreras del camino de muchas personas y, lo que a veces es más importante, rompe conciencias equivocadas. Lo conseguiremos.