MARKETING ACCESIBLE

Todos somos consumidores, todos somos usuarios. La definición de marketing es: “el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto”.

Si las personas con discapacidad también consumimos, ¿por qué no pensar en nosotras a la hora de crear una estrategia de marketing? ¡Es la hora del marketing accesible e inclusivo!

Los expertos cometen el error de olvidarse de estos colectivos a la hora de comercializar sus servicios o productos. Las personas con discapacidad también podemos ser tu público objetivo, no nos pongas barreras, pónnoslo más fácil.

Sectores en crecimiento:

  • Gastromarketing accesible
  • Turismo accesible
  • Tiendas online accesibles

Facilítanos la navegación por tu tienda online accesible, ya no solo para personas con discapacidad visual sino también para el resto de usuarios que ganamos usabilidad y facilidad. Cuanto más fácil lo pongas, más venderás. Hoy en día la gente tiende a ser práctica y a economizar su tiempo.

Icono del servicio de Tecnologías accesibles en amarillo Icono del servicio de Social Media inclusivo en amarillo Icono del servicio de SEO/ SEM en amarillo Icono del servicio de marketing accesible e inclusivo en amarillo Icono del servicio de organización de eventos accesibles y protocolo inclusivo en amarillo Icono del servicio de diseño gráfico accesible en amarillo Icono del servicio de comunicación inclusiva en amarillo

 

SOCIAL MEDIA ACCESIBLE E INCLUSIVO

Las personas con discapacidad somos usuarias de redes sociales, es una de nuestras vías de comunicación preferidas, dirígete también a ellas sin tapujos.

A día de hoy, las redes sociales más utilizadas no son accesibles al 100%. Twitter en su configuración nos da la oportunidad de hacer nuestros mensajes más accesibles. Con esta opción podemos describir todas las imágenes que subamos a esta red social. ¡Activa la pestaña de accesibilidad!

En Facebook la cosa no es tan fácil pero, a través de las publicaciones podemos dirigirnos a personas con discapacidad ya que son posibles clientes.

Instagram hasta el momento es la menos accesible y por lo tanto, la menos utilizada por este colectivo. No obstante, podemos escribir nuestras publicaciones con espíritu inclusivo.

Haz tu social media plan inclusivo.

Di adiós a la brecha digital.

 

SEO/SEM

esta es tu parte, atácale.

 

Google también tiene discapacidad.

 

Los robots de búsqueda de Google premian la accesibilidad. Cuando un robot entra a rastrear una página web necesita facilidad, una buena estructura web, los elementos bien

etiquetados y una buena usabilidad. Por no hablar de la redacción del contenido.

Esto son reglas básicas dentro de los parámetros de la accesibilidad web.

Por lo que, si el gran buscador Google quiere la accesibilidad en sus páginas web, dásela.

 

Lo que es accesible para personas con discapacidad es más cómodo para el resto de personas y fácil de rastrear por Google.

 

Si te das cuenta, todo son ventajas.

 

EVENTOS ACCESIBLES

Las personas con discapacidad vamos a eventos y disfrutamos de ellos. Nos gustan mucho los saraos y solemos ir en compañía.

El significado más común de la palabra evento es el que se refiere a un acontecimiento. No se trata de cualquier tipo de acto, sino que se aplica a hechos que tienen una especial

relevancia. Si es de relevancia lo será para todos, no excluyas o pongas dificultades. Se comete el error de poner barreras a las personas que puedan tener necesidades especiales.

A la hora de organizar un evento no se suele tener en cuenta a todos los colectivos. Normalmente es por la falta de conocimiento y dificultad a la hora de encontrar espacios bien adaptados.

Accesibiliza también los eventos con un protocolo inclusivo. Eventos para todos.

 

DISEÑO GRÁFICO ACCESIBLE:

El diseño gráfico no está reñido con la accesibilidad.

Ni un documento accesible tiene porqué ser poco atractivo.

El diseño gráfico accesible carece de importancia a la hora de diseñar por ejemplo una campaña electoral. Los políticos quieren dirigir su mensaje a las masas sin embargo, se olvidan de adaptarlo.

  • Pdf accesible
  • Imagen corporativa accesible
  • Páginas web accesibles y bonitas
  • Tarjetas de visita accesibles
  • Cartas de restaurante a braille

 

Y un sinfín más de oportunidades que te puede ofrecer un buen diseño gráfico accesible.

 

Tecnologías accesibles

Este servicio tengo duda porque es lo que hacía Jorge. Escribe lo que veas y de lo que veas que somos capaces de hacer.

Las personas con discapacidad también pueden ser tus clientes.

Además, una página web accesible suma valor a cualquier negocio

¿Cuáles son las ventajas del desarrollo web accesible?

Toda persona tiene fácil acceso a la página web o tienda online. Si una persona se va a gastar su dinero comprando algún artículo de tu tienda online pónselo fácil.

Los grandes buscadores como Google, Bing o Yahoo, premian esta accesibilidad en su ranking.

Adelántate a la Ley, si apuestas por la accesibilidad web desde ya, evitarás sanciones en un futuro.

  • Auditoría accesibilidad
  • Webs accesibles