La crisis del coronavirus

Mesa blanca con ordenador y libretas y pone el texto de: "Es momento de emprender"

¡Manda narices que tenga que venir “la crisis del coronavirus” para que yo vuelva a escribir en el blog!

¿Me habéis echado de menos? Sí señores, llevo sin publicar desde el 24 de abril del 2019 ¡Casi un año! Aunque no os lo creáis, al igual que mi Ciela (mi hermana), me desahogo escribiendo. Y diréis: ¿dónde están esos textos de Eme Cabanyes? Pues en borradores quedaron los últimos post. Pero tranquilos que ¡Vuelvo a la carga! 🙂 Ahora solo me queda ver cómo hago el rediseño del blog y/o la web. ¡Menos mal que tengo cerca a mi diseñadora favorita!
En fin señores, voy a ver si estreno “la nueva era del blog” poniendo ese punto positivo que me caracteriza a la crisis del coronavirus.

Que detrás de esta pandemia del COVID-19 viene una crisis lo sabemos todos, lo que pocos saben es que en tiempos de crisis también se puede triunfar. El otro día vi un reportaje en una famosa cadena de televisión que nos contaba cómo la crisis del 2008 disparaba el número de ricos. Mientras que una parte de la población a día de hoy sigue sufriendo las consecuencias de la última crisis financiera, algunos privilegiados han sabido sacar provecho de la situación y sumarse a la lista mundial de millonarios. Sí, también existe eso de que “el rico se hace más rico y el pobre más pobre” pero no vengo aquí a rascar la llaga sino a abrir una puerta a la esperanza.

Ante la crisis del coronavirus es momento de agudizar el ingenio y dejar correr a la creatividad. Que por cierto, no sé si sabéis que es una de las competencias más valoradas en las entrevistas de trabajo. ¡Hay que tomarse esta crisis como una oportunidad y no como una amenaza!


Es normal que estéis asustados y probablemente para muchos es momento de “apretarse el cinturón”. Pero ahora más que nunca debéis manteneros fuertes y con la mente abierta. Algunos no lo sabéis pero estoy investigando sobre “el emprendimiento de las personas con discapacidad en Europa y sobre el papel de la mujer en la economía europea” y me están sorprendiendo mucho los datos. Obviamente unos para bien y otros que me dejan ver que esta investigación es necesaria para seguir fomentando el empleo digno y cualificado. ¿Sabéis que en África las mujeres emprendedoras superan a los hombres? Y digo yo… si en África, las mujeres emprenden y les va bien, ¿por qué no hacerlo en España? Al leer esto seguro que os han entrado una mezcla de ganas y miedo. Ganas de querer hacer tangible vuestra idea pero miedo de no saber cómo desarrollarla.

¡No os preocupéis, a partir de ahora y gracias a mi tesis, voy a poneros mi blog a vuestra disposición! Os voy a ayudar a empoderaros y aquél que quiera arriesgarse, a crear su propio negocio. Y digo arriesgar porque como decían los autores clásicos y medievales del mundo de la economía, todo negocio conlleva un riesgo y una incertidumbre para conseguir beneficios. Pero ¿qué es la vida sin riesgo? UN ABURRIMIENTO.
No os voy a dar la fórmula mágica pero sí os puedo dar herramientas o recursos para lograrlo o incluso, guiaros en el proceso. ¿Queréis?

Os dejo un artículo sobre los 18 sectores a los que favoreció la crisis de 2008 para que os inspiréis. Si os ha gustado el tema o queréis algún tipo de información en concreto, házmelo saber en un comentario o por email =).

¡VAMOS A POR TODAS ESTE 2021!

1 pensamiento sobre “La crisis del coronavirus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *