Instagram 2019. Todos los cambios y sus trucos

Instagram 2019. Sí, a parte de ser mi año (quien no se motiva es porque no quiere) será también el de esta red social. Se acerca enero y tanto Facebook como Instagram ya van anunciando todos sus cambios pero ¡qué no cunda el pánico!

Los que me seguís por instagram o twitter ya sabíais que este post llegaría. Y próximamente el ebook. Sí, me estoy viniendo arriba pero es un tema que me apasiona tanto y a su vez me da tanto coraje que he decidido ayudaros.

Algunos diréis, ¿cómo se atreve a dar consejos si ella misma no supera los 4k en su cuenta? Pues muy sencillo titis, trabajo para otros clientes por lo que apenas me queda tiempo para mí misma. Cuando gestionas comunicación digital a otros, cuando llegas a casa no tienes ganas de ponerte con la tuya. Así de claro. Aún así, he dedicado este fin de semana a este post. Y espero que os guste y sobre todo, que me lo hagáis saber con algún que otro comentario. ¡No me seáis flojos!

Pues allá voy con las novedades de Instagram 2019. Desde hace un año aproximadamente, instagram empezó a cambiar su algoritmo. Todos hemos observado una caída de ‘me gusta’ en nuestras publicaciones. Pero ¿a qué se debe? Antes, todos tus seguidores veían tus publicaciones, con los últimos cambios apenas el 10% de tus followers reciben tus post. ¿Se puede remediar esto? Remediar no, pero hay una manera de que reciben todas tus publicaciones y por lo tanto puedan interactuar con ellas, os la explicaré en el ebook (tranquilos será gratuito).

Por otro lado, según la tendencia de Instagram estos últimos meses de 2018, lo que más primaba era la interacción con tu comunidad. Es una red social en la que se busca de algún modo comunicar. Los stories pasaron a un primer plano. Las marcas, apuestan por campañas con influencers o microinfluencers a través de los stories, ya que, de algún modo tienen mucho más engagement que una publicación normal. Las preguntas abiertas, las encuestas, los gifs, dan mucho más juego. No os pongo más en antecedentes, pasemos a lo nuevo.

¿Qué pasará en Instagram 2019?
Cambia el diseño de la interfaz

  • La descripción de los perfiles va a ser muy importante. ADIÓS a los perfiles falsos o a los BOOTS. Más de uno ahora mismo se está acojonando.
  • El scroll para ver las publicaciones pasa de vertical a horizontal. ¡Me parece un súper coñazo pero al final nos acostumbraremos!
  • ¿Qué pasará con los stories? También cambian y sobre todo, introducen más opciones como la cuenta atrás.
  • El botón de seguir será más grande
  • Habrá nuevos botones en los perfiles profesionales.
  • Podrás hacer compras a través de IG Stories
  • Y el rey será IG TV.

Instagram 2019. Captura de pantalla nueva interfazPero vamos a lo importante. ¡Hay que despedirse de los hashtags!  A partir de ahora, os aconsejo meterlos directamente en el copy, es decir en el texto de la publicación, nada de escribirlos abajo por separado o en un comentario. ¡Recuerda que no más de 5 hashtags por publicación y no debes utilizar siempre los mismos! En Instagram 2019 se van a poner un poquito tiquismiquis y los hashtags van a tener apenas 24h de vida. 

¡No publiques y salgas de la app! La hora siguiente a la que publicas tu post es la más importante. Es ahí cuando el algoritmo de instagram se active para ver si tu cuenta tiene notoriedad y le interesa a tus seguidores. Interactúa con tu público, da likes, haz comentarios, guarda imágenes. Y sobre todo, intenta que lo hagan contigo. Os daré algunos truquis también en el ebook. Así cómo aplicaciones o boots interesantes para este próximo año.

Y sobre todo mi arma, cuida la imagen. ¡Cuida las fotografías que subas y sé creativo a la hora de escribir los textos, hazlos buscando comentarios de la gente!

¿Quieres saber más? Suscríbete y recibe el ebook de forma gratuita en las próximas semanas 


Si lo prefieres, escríbeme un correo electrónico 

¡Comparte el contenido!

4 thoughts on “Instagram 2019. Todos los cambios y sus trucos

    1. ¡Hola hola! 🙂

      Muchísimas gracias. Estamos trabajando en el ebook y espero que salga en los próximos días. Un abrazo enorme y estamos en contacto por el mundo digital. ¡Feliz sábado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *