Gastromarketing accesible en Valencia

Hola de nuevo LOVERS!

Después de un tiempo desaparecida, recuperándome de las fallas y poniendo en orden un poco mi vida, de nuevo estoy aquí.

Hoy quiero debatir un tema bastante importante. Algo que supone un problema para una minoría de la población, pero que quiero resolverlo con la ayuda de mi equipo colaborador. Un equipo humano experto en diseño gráfico accesible, tecnologías accesibles, comunicación inclusiva, protocolo inclusivo…

Casi todos vosotros sois lectores sin ningún tipo de discapacidad, ¿qué obstáculos creéis que puede encontrar una persona con ceguera al disfrutar de su tiempo libre?  Haz el siguiente ejercicio: piensa, saca tus conclusiones, coméntamelas y, ahora sí, retoma la lectura.

El principal problema de una persona con discapacidad visual está relacionado con el desplazamiento. Necesitan referencias del entorno, cuantas más mejor. ¿Habéis probado a andar en línea recta con los ojos cerrados más de un minuto? ¡Es prácticamente imposible!

Yo, que tengo amigos que ven poco o nada, procuro observarles cuando salimos a comer. Me gustaría contaros cuáles son algunas de sus limitaciones, pero para facilitaros la lectura lo haré a modo de lista:

  • ¿Cómo llegan al restaurante si no está registrado en Google?
  • Cuando entra, ¿cómo saben la mesa que está libre?
  • ¿Cómo leen la carta si van solos o los camareros están ocupados?
  • A la hora de pagar, al no ver al camarero, ¿cómo lo llaman?
  • ¿Dónde está ubicado el baño?
  • En el caso de daltonismo, otro tipo de discapacidad o una leve discapacidad visual, el diseño la carta, los paneles de información, etc, se ven afectados en una mala gestión del diseño gráfico.

Esta lista la podría hacer muchísimo más larga pero no os quiero aburrir. 

Esto tiene solución, la clave está en pensar más allá. Pensar en todos. En hacer un Plan Estratégico en Comunicación Inclusiva y Marketing Accesible que permita a las personas con discapacidad disfrutar del espacio compartido.

Todos salimos a comer, todos viajamos, todos disfrutamos del tiempo libre, ¡hagámoslo más fácil!

Si tienes un comercio y estas leyendo esto, quizás te interese convertirlo en un espacio accesible. No solo ganas a una persona con discapacidad, ganas a todos sus amigos. Y es que ¡NOS ENCANTA SALIR EN GRUPO!

Algunas cafeterías de Ruzafa y Benimaclet, barrios de Valencia, están apostando por la accesibilidad. Súmate a estas iniciativas y no te quedes atrás. No solo trabajo en Valencia, puedes escribirme sea cual sea tu ubicación.

¿Quieres asesoramiento y hacer tu negocio accesible?

¡CONTÁCTAME!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *