En busca de lo sano (I). To be Juice EcoBar

Eme cabanyes con un vaquero y un top granate con un batido de café ecológico en un restaurante vegano.

¡Holiiii lovers!

¿Cómo vais acabando agosto? Los que me seguís por instagram sabréis que he decidido recorrerme los famosos bares ‘healthy’ de Valencia y todas las ciudades que visite. Lo pongo entre comillas porque muchos de ellos se venden como veganos, vegetarianos y sanos pero esconden kilos y kilos de azúcar. Me ha pasado ya con más de uno pero os los iré revelando a través de post y publicaciones.

Hoy, os voy a hablar de TO BE ECOJUICE que está en l’Eliana. Lo conocí por instagram, gracias a la cuenta de VeggieVLC. Cuenta que os aconsejo que sigáis. Si sois de fuera, también hay muchas cuentas de Madrid y Barcelona, por ejemplo.

Pared del bar Tobe Juice Eco Bar de lEliana. Vegetal, saludable, ecológico, integral y comercio justo.

Nada más entrar, la amabilidad por parte de los camareros ya nos ganó. Les conté todos mis problemas con los alimentos puesto que, tras leer la carta, vi que la gran mayoría eran smoothies, bowls y batidos que contenían fruta y verdura, alimentos que tengo más que prohibidos por la intolerancia a la fructosa y sorbitol. No tardaron ni un segundo en analizar todos los productos del establecimiento. Buscaron información en google y leímos juntos los ingredientes de la leche de coco, leche de avellana, café de cereales orgánico, etc.

Anna, que me acompañó en esta aventura y me hizo todas las fotos, lo tuvo claro desde el primer momento: smoothie de cacao, plátano, anacardo y no me acuerdo qué más. Yo lo tuve más complicado pero gracias a la ayuda de los camareros acabé con un café de cereales orgánico con leche de avellana, canela y estevia. Un sabor un tanto fuerte y diferente pero oye, no estaba mal. Aún tengo que acostumbrarme a mis nuevos sabores.

Mesa de madera con dos batidos veganos de un restaurante de Valencia

Vinieron a preguntarme si me había gustado el sabor. A hacerme propuestas de otras bebidas para próximas veces. Inventamos juntos nuevas recetas y no me pude resistir a probar sus galletas sin gluten. Tenían mermelada por lo que, Anna se comió el centro con la fruta y yo los bordes. He de confesar que al principio no me gustaron, el sabor era diferente pero luego tenían algo. El chico, muy amablemente me comentó que se lo traían adrede y que si, en algún momento quería hacerle un encargo o sabía que iba a ir a merendar, lo llamara el día de antes y me traía algo especial.  ¡Son un amor estos chicos!

¡Ya os digo que la carta tenía muy buena pinta y que el trato fue inmejorable!

Pienso repetir millones de veces más y os invito a que lo visitéis. Están situados en el Carrer General Pastor 19, l’Eliana.

Eme cabanyes sosteniendo un cartel en un eco bar vegano de l'Eliana de Valencia

Y tú, ¿eres una persona ecológica? ¿Me recomiendas algún bar, restaurante o establecimiento donde mi paladar pueda disfrutar?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *